abril 20, 2024
Publicidad
julio 12, 2019 | 224 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras confirmar la cancelación del proceso de licitación para la terminación del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca consideró que los mil 700 millones de pesos que se tenían para la terminación de la obra se destinarán para fortalecer con tecnología e infraestructura áreas de seguridad pública, para que Tamaulipas se convierta en una entidad de las más vigiladas en el país.

Y es que el Gobierno de la República confirmó tener capacidad suficiente para realizar movimientos (traslados) de internos que no deberían estar en las cárceles de Tamaulipas, lo que permite posponer la terminación del penal, ubicado rumbo a la antigua carretera a Ciudad Mante, que está inconcluso desde hace mas de diez años.

Los recursos que se tenían aprobados para esos trabajos podrán ser aplicados en la construcción y terminación de cinco complejos estatales de Seguridad Pública, en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, equipar el que existe en la Capital del Estado y programar el de Altamira, para cubrir la zona conurbada con Madero y Tampico.

Al acudir a la ceremonia de clausura de cursos, en la que se graduaron 178 elementos, de los cuales 130 son para Policía Estatal, 30 de habilidades básicas y diez custodios penitenciarios, el Gobernador dijo que lo que se pretende es generar las condiciones necesarias para que los cuerpos de seguridad puedan desempeñar adecuadamente su trabajo.

Además de los complejos de seguridad, que de cierta forma evitarán que los policías sigan pagando hoteles para hospedarse, confirmó la adquisición de tres helicópteros para cubrir vía área todo el estado, reforzando la seguridad tanto por aire como vía terrestre, además de 40 estaciones de seguridad cada 50 kilómetros en las carreteras de la entidad.

Aunque supo reconocer que todavía falta mucho por hacer, aseguró que el trabajo desarrollado en materia de seguridad le permite a Tamaulipas dejar de ser un estado considerado como violento o problemático, al ubicarse por debajo de la media nacional.

Indicó que después de que se llegaron a cometer hasta 29 robos, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer que en el 2018 no se cometió ni un solo atraco de esa naturaleza.

Manifestó que el trabajo realizado en este renglón le permite a la entidad ser considerada como entre las mejores tres, que han generado más de cinco mil empleos en el año.

 

Comentarios