abril 25, 2024
Publicidad
julio 12, 2019 | 2400 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam. – En Tamaulipas opera una red de internacional de trata de personas, afirmó Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos.

Dijo a que ello se debe que muchas de las mujeres que desaparecen en la entidad son jovencitas, altas y delgadas.

Sin citar sus fuentes comentó que la red de trata de personas opera desde Tamaulipas a Nueva York, y de ahí a Colombia y España.

“Es algo muy grave que ya se conoce, pero contra lo cual las autoridades no hacen nada” mencionó.

Dijo que la suya y otras organizaciones de familiares de desaparecidos han solicitado a instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado, seguir esa línea de investigación.

Otro indicio de la presencia de esa organización criminal es que la mayor parte de los cuerpos que son localizados en fosas clandestinas pertenecen a hombres.

Recomendó a los padres de familia extremar precauciones con sus hijas, sobre todo cuando reciben ofertas de trabajo a través de internet, usando como gancho ofrecimiento de altos sueldos y excelentes prestaciones.

Apenas esta semana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusó a los Gobiernos federal y estatales, de tener descuidado el combate a la trata de personas.

Al presentar el Diagnóstico sobre la Situación de la Trata de Personas el organismo añadió que no existe un sistema que brinde información fidedigna en la materia.

Refirió que los Gobiernos no están realizando las acciones indispensables para garantizar los derechos de las víctimas, que cada día aumentan debido a la impunidad y falta de protección oportuna de las autoridades competentes.

Como ejemplo de la desatención al combate de ese.

Comentarios