abril 24, 2024
Publicidad

Piden cárcel a quien embarace y abandone a una mujer

julio 12, 2019 | 555 vistas

Fue la diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Patricia Meza, quien presentó la iniciativa para modificar el código penal estatal, con el propósito de castigar a los hombres que dejen embarazadas a las mujeres y las abandonen.

Las multas que propone la legisladora para quienes no se hagan responsables en la procreación podrían ser de más de 42 mil pesos y pasar hasta seis años en la cárcel.

En la propuesta se plantea que el hombre cuya pareja quede embarazada y sin una justificada razón no cumpla con prestar asistencia y dar alimentos, podría estar tras las rejas entre nueve meses a seis años.

De igual forma, se le impondrá a las personas irresponsables una multa que iría desde 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos).

En tanto, la pena incrementará en una tercera parte si la integridad de la mujer o del bebé presentan alguna lesión o se encontraron en riesgo a raíz del abandono. Asimismo, la pena aumentará a la mitad si la mujer o el producto llegan a perder la vida.

Con Información de: SDP

Comentarios