abril 24, 2024
Publicidad

¿Un asteroide se estrellará con la tierra en octubre?

julio 12, 2019 | 5049 vistas

En los últimos días circuló la noticia de que un asteroide caería en la Tierra el 3 de octubre, terminando con la vida como la conocemos y llevándonos por el mismo final que los dinosaurios tuvieron hace miles de millones de años.

Sin embargo, y a pesar de que muchos medios de comunicación han alertado a la población sobre el fin del mundo gracias al asteroide 2007 FT3, esto es mentira, pues si bien el asteroide pasará por la Tierra, no la impactará.

El 2007 FT3 mide 340 metros de diámetro, y sus 55 mil millones de kilos provocarían una explosión equivalente a dos mil 700 unidades de Trinitrotolueno, capaz de extinguir a la humanidad en una abrir y cerrar de ojos, pero esto no pasará.

Si bien el choque del FT3 es falso, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por siglas en inglés), de la NASA, sus probabilidades de impacto con la Tierra es de una en 11 millones, ósea, nulas.

Por otro lado, el asteroide si pasará cerca del planeta, pero a una distancia de más de 420 mil kilómetros en su punto más cercano, comparando eso con el hecho de que la Luna está a 384 mil kilómetros, el panorama no es tan caótico como lo han hecho saber.

Con Información de: Sopitas

Comentarios