abril 19, 2024
Publicidad

Con manguerazo salvan a hombre de suicidarse

julio 13, 2019 | 760 vistas

Cuerpo de rescate de Aguascalientes aprovecharon una distracción de un hombre que intentó suicidarse arrojándose un puente, para lanzarle un potente chorro de agua que terminó por salvarle la vida.

“Por la frecuencia de radio recibimos un reporte de una persona que se quería aventar, vimos a la persona a la orilla del puente con muchas intenciones de aventarse hacia el vacío”, informó Edgar Mancillas, policía estatal de Aguascalientes.

Los hechos se dieron sobre la Avenida Convención y Héroes de Nacozari, a donde arribaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Aguascalientes, para salvar al hombre identificado como Erwin Giovanni, de 45 años, quien es de Guatemala y llevaba 24 días en México tras ser deportado de los Estados Unidos.

“Él decía que ya no quería vivir, que no tenía caso estar en esta vida, que, porque ya todo lo había superado”, agregó un elemento de la policía, quien además informó que intentaron disuadirlo, pero al no tener respuesta, buscaron otra forma de salvarlo.

“Viendo el tipo de herramienta que nosotros utilizamos nos reunimos, nos preparamos un poco, nos ponemos de acuerdo con los oficiales, les mencionamos cómo va estar el movimiento”, dijo Manuel Alejandro Colis Guerrero, capitán del cuerpo de Bomberos.

Cuando el hombre se distrajo, elementos de Protección Civil dispararon un potente chorro de agua con una manguera conectada a una pipa, momento que aprovecho un elemento de la policía identificado como Miguel Fernando Martínez para bajarlo del muro.

“El instinto de supervivencia fue lo que nos ayudó, cuando él tira a agarrarse y se inclina, le avientan el chorro directo y es cuando aprovechó yo para bajarlo del muro”, explicó Miguel Martínez.

El migrante recibe atención psicológica en el área de justicia municipal.

Comentarios