abril 20, 2024
Publicidad

Embriagarse juntos hace a las parejas más felices

julio 13, 2019 | 394 vistas

Es verdad que muchas rupturas amorosas son por culpa del alcohol, pero quizá, no se debe a la bebida, sino que solo uno de los dos se dedica a ella, pues de acuerdo a un estudio, los novios o esposos que toman juntos son más felices.

La investigación, de The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, llegó a esta conclusión tras analizar a cuatro mil 864 parejas casadas, entre las cuales había varias con más de tres décadas juntas en promedio.

De principio el objetivo era descubrir cómo afecta el alcohol a las relaciones en pareja, por lo que se les preguntó a los participantes sobre la frecuencia con que ingerían bebidas alcohólicas en una semana y la cantidad de alcohol que tomaban en cada ocasión.

Los resultados dejaron sorprendidos a los investigadores, pues descubrieron que las parejas que ingerían alcohol juntos tenían matrimonios felices, sin importan la cantidad de veces que lo hicieran por semana o quién de los dos bebiera más.

Por increíble que suene, las conclusiones arrojaron que aquellos casos en los que sólo uno se alcoholizaba, había mayores registros de insatisfacción con su relación, principalmente en el caso de las mujeres.

Sin embargo, advirtieron que la felicidad en la pareja solo es probable si ninguno de sus integrantes bebe en exceso, pues lo importante es que la convivencia que se deriva de embriagarse juntos.

Con Información de: SDP

Comentarios