marzo 28, 2024
Publicidad
julio 13, 2019 | 104 vistas

La ilusión de llegar a la frontera y alcanzar el sueño americano de 33 indocumentados, se vio frustrado luego de ser asegurados por agentes de la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron en la carretera Victoria-Zaragoza, cuando los agentes detuvieron la marcha de dos camionetas tipo van una de la marca Nissan.

Debido a que los tripulantes no acreditaron su estancia en el país de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que las unidades.

De acuerdo a los primeros informes 15 de las personas viajaban en un vehículo y 18 más en el otro.

Autoridades informaron que entre los indocumentados se encuentran varios menores de edad.

Asimismo se les proporcionó atención médica, hidratación y alimentos por parte del DIF Estatal.

Los 33 indocumentados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración quien a su vez se encargará de su repatriación.

Asimismo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, este miércoles diez de julio en acciones distintas en el municipio de Jaumave y Soto la Marina, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), llevaron a cabo el rescate de 18 migrantes de origen centroamericano, entre ellos diez menores de edad.

Siendo las 23:35 horas, los efectivos estatales acudieron al llamado del INAMI, ya que habían sido detectados en el punto de verificación del ejido San Antonio en el kilómetro 132+500 de la carretera Tula-Ciudad Victoria, un grupo de 17 personas no pudo acreditar su situación legal en el país.

Al entrevistarse con ellos, siete adultos y diez menores de edad, dijeron ser originarios de El Salvador y que viajaban a pie por senderos procedentes del municipio de Tula con destino a la ciudad de Reynosa, en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Horas antes, alrededor de las 13:40 horas en el municipio de Soto la Marina, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conecta con Aldama, los elementos estatales detectaron a una mujer caminando por la orilla, por lo que procedieron a detener su marcha para entrevistarla.

En el lugar, la persona dijo tener 54 años de edad y ser originaria de Honduras, comentando que pretendía llegar caminando a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Tras darles atención con agua y alimento, los migrantes quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de verificar su estatus legal en territorio mexicano.

Al final fueron un total de 51 personas la mayoría centroamericanos los que fueron rescatados.

 

Comentarios