abril 25, 2024
Publicidad

Yalitza es el nombre más utilizado en registro civil

julio 13, 2019 | 161 vistas

Desde que Yalitza Aparicio, protagonizó la película “Roma”, cinta que recientemente se llevó el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro su nombre se ha convertido en uno de los más usados en los últimos meses.

El nombre de la actriz ha causado furor en el Registro Civil del Estado de México desde el mes de febrero hasta la fecha, pues se han registrado 46 niñas con el nombre de la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

De acuerdo a los datos brindados por el Registro Civil de dicha entidad, marzo fue el mes que tuvo más registros de niñas con el nombre de la actriz nominada a los Premios Óscar como Mejor Actriz, con un total de 13.

Así mismo, se informó que Chimalhuacán es la entidad que encabeza la lista con tres registros y el rango de edad de los padres que decidieron ponerles ese nombre a sus hijas se ubica entre los 20 y 30 años.

El nombre Yalitza es de origen indio y significa belleza, elegancia y carisma. La religión hindú establece que las mujeres que llevan este nombre son inteligentes y astutas, además de que son visionarias y conquistan las metas que se proponen.

Comentarios