abril 26, 2024
Publicidad

Condicionan entrega de documentos

julio 14, 2019 | 105 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Padres de familia se inconformaron debido a que la directora de la escuela primaria “Aurora Cruz de Mora” retuvo la documentación de los alumnos de sexto grado que adeudan la cuota escolar, y por tanto no han podido ser inscritos en la secundaria.

Elvira Pérez Castillo, madre de uno de los menores afectados, acompañada por el activista social, Fredy Antonio Torres Mar, se plantaron en la escuela donde exigieron a la directora la entrega de la documentación, pero esta se negó, ya que mientras los padres no pagaran sus adeudos no se les entregaría la documentación.

«La directora de la escuela, Citlali Salazar, es quien está utilizando el sistema de la represión y el terror, obligando a los padres a que paguen las cuotas escolares que ella directamente exige. Ha sido omisa en entregar la documentación, sin importarle atentar contra el derecho que el menor tiene de una educación gratuita y lo más lamentable es que la supervisora escolar, Dulce Sánchez, lejos de apoyar a los padres les dice que deben pagar lo que les dice la directora para que les entregue sus papeles».

Torres Mar comentó que pese a la protesta, la directora y supervisora se mantuvieron en su postura, por lo que se trasladaron hasta las oficinas del Crede para solicitar la intervención.

Indico que ahí se estableció contacto vía telefónica con ambas maestras, quienes tras mucho insistir se les obligó a entregar la documentación que estaban reteniendo de un menor.

Ante ello, el activista social dijo que ya es necesario sancionar a los directores que condicionan la inscripción o entrega de documentos al pago de la cuota escolar.

Cabe hacer mención que la primaria “Aurora Cruz de Mora” está ubicada en la colonia Los Presidentes, uno de los lugares donde habitan familias de escasos recursos.

Comentarios