abril 23, 2024
Publicidad

Empleados de Profeco temen por despidos

julio 14, 2019 | 164 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Matamoros se mantienen en incertidumbre, luego de que recibieran instrucciones por parte de sus superiores de que cancelaran la atención a la población, por lo cual temen el cierre de las oficinas.

De manera extraoficial, se ha dado a conocer que desde el pasado miércoles dejaron de recibir denuncias por parte de la ciudadanía hasta nuevo aviso, a pesar de que existe una alta demanda en cuanto a quejas.

Aunque hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información, considerando que desde hace varios meses al titular, Christian Martinez Cadena le habían aplicado la ley “mordaza”.

Mientras tanto, el personal de la oficina se encuentra en incertidumbre sobre lo que pasará a corto plazo, porque desconocen si conservarán su empleo o serán despedidos como sucedió con otras dependencias federales.

Con la finalidad de poder obtener mayor información, se intentó sostener una comunicación con la Profeco en Ciudad Victoria, sin embargo no fue posible, ya que una secretaria informó que el encargado de despecho no se encontraba y regresaría hasta el lunes.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se han presentado reajustes en muchas dependencias federales, incluidas el SAT y la Secretaria de Economía, el IMSS, entre otros, en dónde se ha recortado personal.

Comentarios