abril 25, 2024
Publicidad

A la baja consultas en centros de salud

julio 15, 2019 | 382 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- En los centros de salud de esta ciudad fronteriza ha habido una disminución importante en cuanto al número de consultas durante este mes de julio, debido a que durante estas fechas muchas personas salen de vacaciones.

Así lo informó el director del Centro de Salud Euzkadi, rector en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilberto Reyes Chávez, quien destacó que espera que uno de los motivos de esta baja también sea porque la ciudadanía siga las recomendaciones de cuidar su salud y no consumir alimentos en la calle para evitar enfermedades gastrointestinales.

“Pues en este mes han disminuido bastante las consultas, aunque seguimos atendiendo a pacientes con enfermedades crónicas o las mujeres embarazadas que dan su seguimiento, pero en general la consulta ha bajado y esto se puede deber al periodo vacacional, pues mucha gente sale de la ciudad”, dijo.

Señaló que durante esta temporada de calor las enfermedades más comunes que se presentan son ocasionadas por la ingesta de alimentos en mal estado, por lo cual llegan pacientes con diarreas e infecciones estomacales.

Ante ello, reiteró las recomendaciones del sector salud de evitar consumir alimentos en la calle, lavarse bien las manos, ingerir muchos líquidos para evitar afectaciones a su salud y que puedan continuar disfrutando del periodo vacacional.

 

Comentarios