abril 26, 2024
Publicidad
julio 15, 2019 | 162 vistas

LOS ÁNGELES, EU., julio 14 (Agencias)

¡En América hay un claro Jefe de Oro y ese se llama Agustín Marchesín! El portero azulcrema fue el héroe de su equipo en una serie de 18 penales al tapar tres y meter el decisivo, para así darle a las Águilas su sexto título de Campeón de Campeones en su historia, al vencer a Tigres 6-5 en muerte súbita, luego de que el juego terminó empatado a cero goles en tiempo regular.

Y es que justo un día antes de este partido, el arquero argentino obtuvo el Balón de Oro al mejor portero de la temporada pasada, superando precisamente a su compatriota Nahuel Guzmán, que fue la figura durante los 90 minutos porque le sacó todo al América, pero Marchesín simplemente se impuso con categoría y personalidad en los penales, para darle el título a su equipo.

Si bien es el partido que funge como preámbulo al inicio del torneo de Liga en pleno cierre de Pretemporada, América y Tigres brindaron un buen juego en California, que si bien tuvo que resolverse hasta los penales, bien pudo terminarse en los 90 minutos, porque ambos equipos tuvieron sus oportunidades claras para anotar, aunque los azulcrema fueron los que estuvieron más cerca de anotar.

Nahuel le tapó todo a los de Coapa; primero, tuvo que emplearse a fondo con un tremendo atajadón, luego de que Henry Martín metiera un certero cabezazo al 56′; el guardameta argentino se lanzó y estiró toda su humanidad para impedir la caída de su marco.

Otra al 89′, cuando con las uñas le sacó un disparo a Paul Aguilar, quien tomó una pelota en el aire y metió un peligroso disparo que iba bajando hacia la portería, hasta que Nahuel alcanzó a desviarla con las yemas de los dedos. Y por último, una en tiempo agregado que le sacó a Sebastián Córdova tras un disparo de larga distancia.

Fue América el que más intento llevarse el título en los 90 minutos, porque Miguel Herrera renovó todo el ataque que de inicio tuvo a Henry Martín, Renato Ibarra y Andrés Ibärguen, pero que en la parte complementaria modificó para meter a Nicolás Castillo, Roger Martínez y al francés Jérémy Ménez, aunque ninguno de ellos pudo marcar el gol de la diferencia.

El Tuca, también buscó refrescar la compañía a André-Pierre Gignac, y sacó a Lucas Zelarayán para meter a Edu Vargas, también le dio oportunidad a Jürgen Damm en lugar de Luis Quiñones, pero tampoco pudieron vencer a Agustín Marchesín. Por ello, el partido se tuvo que resolver desde los once pasos.

Y ahí fue donde Marchesín se hizo gigante, porque mantuvo en la pelea al América en la tanda de penales, donde también Nahuel hizo lo propio para Tigres; aunque al final, fue el seleccionado argentino, quien también recientemente ganó el tercer lugar de la Copa América con su país, mostró que tiene liderazgo, categoría y personalidad.

Comentarios