Ana Gabriela Guevara pronostica 19 medallas para México

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación de deportistas que representará al país en esta justa deportiva

0
40
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (Notimex).- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, expresó hoy que el pronóstico reservado es de 19 medallas a ganar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Guevara Espinoza asistió a la ceremonia de abanderamiento de la delegación de deportistas que acudirá a la cita continental, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Lábaro patrio al atleta Jorge Orozco.

“El óptimo es rebasar el resultado fuera de México. El pronóstico reservado son 19 medallas, pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo”, expresó la funcionaria.

Argumentó que este pronóstico está basado en los números y los comparativos en los diferentes Panamericanos, y recordó que la última cita donde se obtuvieron mejores resultados fue en Guadalajara 2011, pero “se estuvo en casa con equipo completo y con condiciones muy favorables de competir en nuestra tierra”.

Insistió en ser pacientes y que los seleccionados hagan su mejor esfuerzo. “Yo tengo confianza en que vamos a tener un muy buen resultado. Me ilusiona mucho el reciente resultado de los clavadistas en el Mundial (de Natación en Gwangju, Corea) y esto habla de que en los Panamericanos puede ir muy bien”.

También citó que el taekwondo ha dado buenos resultados en el proceso; que en ciclismo y tiro con arco están en muy buenas condiciones; que en atletismo hay algunas medallas que se pueden convertir en oros, “pero no me gustaría apresurarme en cuanto a nombres y disciplinas”.

Respecto a la felicitación del Presidente a los familiares que apoyan a los deportistas ante la falta de ayuda del Gobierno, comentó que “tengo la gran ilusión de que a partir de estos resultados vamos a tener, para el siguiente año, diferentes condiciones”.

En cuanto a la supuesta corrupción en su administración, dijo que “todo está en regla, no hay nada qué contestar, porque son acusaciones sin fundamento”.

Indicó que está a la espera de que la Secretaría de la Función Pública dé el resultado de la investigación, pero “estoy tranquila y partiré a Lima con la ilusión de obtener resultados óptimos, y lo administrativo, pues se queda en lo administrativo”.

Enfatizó que “vamos con mucha ilusión. Las palabras del Presidente fueron muy emotivas”.

 

Comentarios