marzo 29, 2024
Publicidad
julio 15, 2019 | 99 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La combinación de la canícula y las vacaciones de un amplio grupo de victorenses podrían generar una situación aún más grave de lo que ha ocurrido hasta ahora en la Ciudad por el desabasto de agua, por el incremento de la demanda y la carencia de información sobre el tandeo o sectorización del servicio.

Así lo advirtió Ubaldo Martínez Valdez, presidente de Pro Agua del Noreste, quien agregó que como organismo parte de la sociedad civil ya están trabajando para presentar propuestas firmes y viables a las instituciones encargadas de administrar este recurso.

“Nos urge que todos estemos enterados de qué está pasando, cuál es la problemática de la Ciudad, qué vamos hacer este año con la escasez del producto, así como que se transparente y se informe a la comunidad cuándo va a tener o no agua”, comentó.

Martínez Valdez aseguró que es un punto muy importante, porque es sabido que el problema no se va a resolver en este año, además con el inicio de la canícula el calor va aumentar y lo mismo pasará seguramente con la problemática del abasto de agua.

“Está en puerta un aumento de la demanda del producto, porque las familias enteras estarán más tiempo en la casa, cuando menos en los próximos 15 días, por tanto estarán utilizando sus propios recursos”, advirtió.

El activista agregó que es inminente que habrá problemas, porque difícilmente se podrá satisfacer la demanda de agua y desde luego que la población estará disgustada, porque la cotidianidad gira en torno al abasto del agua.

“Ante ese panorama, estamos trabajando como sociedad civil junto con el organismo operador, académicos y cámaras empresariales, en hacer primeramente un diagnóstico de la realidad, porque necesitamos como sociedad empezar ya de realidades y no de fantasías”, apuntó.

Consideró Martínez Valdez que se debe trabajar con expertos y empezar a hacer mesas de trabajo, para presentarles a las instituciones propuestas ya bien cabildeadas y trabajadas.

“Así como ver de dónde vamos a sacar los recursos para que esto funcione, tienen que aprovecharse todas las oportunidades, no podemos dejar ni un solo actor fuera, todos tenemos que trabajar en este tema”, puntualizó.

 

Comentarios