abril 19, 2024
Publicidad
julio 15, 2019 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas no existe ningún ciudadano con permiso para el consumo de marihuana con fines lúdicos o medicinales, pues no se han autorizado solicitudes hechas antes ni después de que se abrió la posibilidad de interponer un amparo judicial.

Así lo aseguró el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, quien agregó que incluso han recibido consultas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre detenidos que alegan contar con ese permiso, pero todos los casos han sido refutados.

“Después de que se dio el primer caso en que se ganó un amparo para obtener un permiso para el consumo de ese estupefaciente, solamente alrededor de una docena de solicitudes han sido recibidas aquí y turnadas a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero todas han sido rechazadas por esa instancia”, comentó.

El Comisionado refirió que se trata de personas que se ubican dentro del grupo poblacional de entre 20 y 40 años, quienes más solicitudes han enviado a la Cofepris.

“Nos damos cuenta porque somos los que recibimos ese trámite y lo enviamos de inmediato a Ciudad de México, porque nosotros no autorizamos, sino que solo recibimos como ventanilla las solicitudes de permiso”, expuso.

En este contexto, Villa Garza comentó que en el marco de la difusión que se ha dado a ese tema del amparo y sobre el debate de la legalización, es que algunas personas al ser detenidas en posesión o consumiendo marihuana alegan contar con un permiso.

“Hemos tenido meses en que recibimos hasta seis consultas en ese sentido por parte de la Procuraduría estatal, pero en todas hemos respondido negativamente, porque hasta el momento a nadie se le ha autorizado su uso lúdico”, concluyó.

 

Comentarios