abril 25, 2024
Publicidad
julio 15, 2019 | 109 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) endosará al Ietam el cobro de poco más de diez millones de pesos de las ministraciones mensuales que reciben Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, luego de que no reportaron gastos, eventos extemporáneos, omisiones en recortar en tiempo real, no reportar propaganda en Internet, realizar pagos en efectivo entre otras irregularidades en el periodo de campaña, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE, dijo que al resto de los partidos, es decir del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), será este instituto quien haga el descuento, pero a las prerrogativas federales que recibe el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cada uno de ellos.

Aunque cada uno de los organismos políticos está en condiciones de inconformarse por la multa aplicada, tanto el INE como el Ietam esperarán a que resuelvan las instancias jurisdiccionales, para hacer efectivo o no el cobro a las ministraciones que por concepto de prerrogativas, federal o local, respectivamente, que reciben cada mes.

Comentarios