Hay 22 desparecidos en Pakistán luego de inundaciones

Se están llevando a cabo labores para llegar hasta las personas que quedaron varadas en sus casas en la zona que quedó aislada

0
24
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

MUZAFFARABAD, Pakistán, julio 15 (AP).— Se desconoce el paradero de por lo menos 22 personas luego de que fuertes lluvias provocaron inundaciones en la zona controlada por los paquistaníes de Cachemira, informaron funcionarios el lunes.

Las inundaciones ocurridas el domingo por la noche también causaron mucha destrucción y daños en la localidad de Lesswa en el valle de Neelam, de acuerdo con Ahmed Raza Qadri, ministro paquistaní de manejo de desastres en el territorio disputado.

Agregó que no han podido encontrar a 22 personas que fueron arrastradas por las corrientes de agua, incluidos dos soldados y 11 miembros del grupo religioso Tablighi Jamaat.

Saeedur Rehman, funcionario de manejo de desastres, señaló que se están llevando a cabo labores para llegar hasta las personas que quedaron varadas en sus casas en la zona, que quedó aislada por las inundaciones.

La disputada región de Cachemira está dividida entre la India y Pakistán y es reclamada por ambos países en su totalidad.

 

Comentarios