abril 24, 2024
Publicidad
julio 15, 2019 | 280 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Comerciantes ambulantes que se encontraban instalados en la plaza Juárez de esta Ciudad, se manifestaron este mediodía en el edificio del Ayuntamiento después de que el pasado viernes les fue ordenado desalojar ese espacio público, donde algunos aseguran han permanecido alrededor de diez años o más.

Iván Mauricio Cadena Gasca, quien fue entrevistado al respecto, comentó que en primera instancia lo que buscan es información, pues hasta el momento solamente les fue entregado un oficio por parte del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Victoria.

«Desconocemos por qué se tomó esta decisión, sólo llegaron a notificarnos y no nos dijeron nada más, lo que nos causa extrañeza es que apenas dos días antes de esto solicitamos permiso, que nos autorizaron, para instalarnos todos los días durante vacaciones y al día siguiente nos dijeron que nos retiráramos o usarían la fuerza pública», comentó.

Mencionó Cadena Gasca que son poco más de cien comerciantes los que cada fin de semana se instalan en ese punto, que representan igual número de familias y dan empleo a cuando menos otras 200 personas.

Los manifestantes comentaron que tienen cita a las 14:00 horas con autoridades municipales y adelantaron que en los puntos a tratar no se encuentra la posibilidad de ser reubicados, pues por la inseguridad no hay lugar que les garantice afluencia de personas y por tanto de ingresos.

 

Comentarios