marzo 29, 2024
Publicidad
julio 15, 2019 | 86 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El acopio de los neumáticos que son arrojados en la vía pública y basureros es tarea de los municipios, dijo Gilberto Estrella Hernández.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que el Estado coadyuva en cuanto a la trituración de llantas, pero los ayuntamientos deben formar parte del proceso con la recolección y acopio de los mismos.

En este sentido, dijo que en el programa Unidos por Tamaulipas incluye la trituración de llantas, porque el estar expuestas a la intemperie ocasiona mucha problemática, sobre todo con la salud pública.

“Seguimos trabajando en trituración de llantas, en la primera etapa de Unidos por Tamaulipas hemos triturado alrededor de 30 mil llantas”, refirió.

Señaló que están en proceso de valoración para obtener trituradoras, para poder extender esta acción a más municipios, pero no solamente se requiere nada más la máquina para poder triturarlas, sino que son diversos procesos.

“Se está viendo esa opción de tener más trituradoras, aunque le corresponde al Estado regularlas, quienes deben tener el acopio de las mismas son los municipios, el Estado coadyuva, pero los municipios tendrán que hacer lo propio”, precisó.

 

Comentarios