Prohíben escuchar reggaetón

En una localidad española ubicada en Cadiz, en donde el ayuntamiento determinó que sólo podrían escucharse sevillanas, flamenco y otros ritmos tradicionales

0
100
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Unos de los géneros musicales, el llamado reggaetón, se ha convertido en uno de los más populares entre los jóvenes de gran parte del mundo y a pesar de que en un inicio era considerado característico de las pandillas, poco a poco fue extendiéndose; Pero no en todos lados es bien visto y en algunos lugares incluso lo han prohibido.

Como es el caso de La Línea de la Concepción, una localidad española ubicada en Cadiz, en donde el ayuntamiento determinó que sólo podrían escucharse sevillanas, flamenco y otros ritmos tradicionales.

Esta medida, por supuesto, causó polémica ya que a pesar de que sólo se implementó durante las celebraciones del Domingo Rociero que tuvieron lugar el pasado fin de semana, hubo gente que se sintió molesta al considerar que cada quién debe tener el derecho de escuchar la música que más le guste.

Las autoridades explicaron que esta medida se tomó para mantener las tradiciones lo más fieles posible a su origen. El Ayuntamiento señaló que se vio obligado a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar.

Pero este género, favorito de Maluma, no fue lo único prohibido en la localidad durante el 13 y 14 de julio, también se vetó el hecho de regalar en juegos o tómbolas pistolas de juguete o con balas de goma, rifar o regalar cuchillos, machetes y cualquier otro tipo de objeto que pueda ser considerado arma blanca, los sprays, así como las pipas de vapor también conocidas como hookas o cachimbas.

Un grupo de alrededor de 20 agentes se encargó de hacer cumplir las normas impuestas y se dedicó a vigilar que nadie reprodujera esta música en altavoces y a encargarse de que en caso de que alguien violara la prohibición, recibiera una multa que ascendía a casi 15 pesos (700 euros).

 

Con información de: sdpnoticias.com