abril 20, 2024
Publicidad
julio 15, 2019 | 112 vistas

Agencias.-

El músico y cantante Celso Piña indicó que no le gusta que le hablen de política, porque de ese tema no entiende nada. Lo que sí dijo es que: “eso pregúntenle a mi compadre AMLO”, en un tono de broma al ser entrevistado momentos antes de subir al escenario del Surf Music Fest en Acapulco.

En un tono un poco más serio, el intérprete se animó a contar una anécdota que recordó a los presentes. Fue una ocasión en la que convivió con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, durante un evento en el Zócalo.

“Me mandó invitar cuando era Jefe de Gobierno, me mandó llamar que me quería saludar (…) Entré al Palacio y estaba el señor sentado ahí muy plácidamente con un platón de fruta y yo en mi vida había conocido esa fruta y vi que la estaba abriendo ahí bien padre, era de su tierra, de Tabasco”, recordó.

Por otra parte, y en temas en donde se siente más en confianza, Celso se dijo contento de ser parte de un evento con un cartel lleno de música electrónica. Lugar a donde él llegó para romper la atmósfera con su cumbia.

“Me siento muy orgulloso de esto, de que en estos festivales donde se escucha lo electrónico, lo urbano, todos los ritmos que haya, entre la cumbia, ya que yo le debo mucho a la cumbia”, señaló.

En un repaso por su carrera recordó que en sus inicios en su natal Monterrey era muy mal vista su música y se le tachaba de corriente, al grado de estar vetado en algunos lugares. Fue hasta que tocó para Gabriel García Márquez que las cosas cambiaron y empezaron a ver la cumbia como algo aceptable.

Comentarios