Trabajarán diputados “horas extras”

Hay 104 documentos pendientes de analizar en las comisiones, es decir, se mantienen en estudio, por ello la Diputación Permanente también realizará sesiones extras

0
36
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tam.- A fin de desahogar más de 30 dictámenes, el pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas llevaría a cabo una sesión extraordinaria para el próximo martes 30 de julio.

De acuerdo con la agenda parlamentaria, la Diputación Permanente estaría convocando en su plenaria del 23 de este mes en donde ya laboran para que las Comisiones turnen sus respectivos dictámenes.

En la sesión de este martes, en donde se aprobaron seis documentos para ser discutidos, se dio a conocer la propuesta a fin de que se puedan concluir el proceso legislativo.

“Desahogar (más de) 30 asuntos requerirá de, al menos, cinco horas de sesión, por lo que no es conveniente dejar que crezca el número de dictámenes”, dijo el presidente de este órgano, el panista Glafiro Salinas Mendiola.

Reiteró que, si bien, se han sumado el ingreso de más iniciativas que han presentado los diferentes diputados de la actual legislatura, la idea es que la siguiente gestión parlamentaria no tenga tanto rezago.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, hay 104 documentos pendientes de analizar en las comisiones, es decir, se mantienen en estudio, ante ello, la Diputación Permanente también realizará sesiones extras para poder sacar adelante ese rezago.

“La idea es que la legislatura no deje ningún rezago” indicó el diputado Salinas Mendiola.

 

Comentarios