abril 20, 2024
Publicidad
julio 15, 2019 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los comerciantes organizados son considerados por las tres instancias de Gobierno como proveeduría de productos y servicios, lo que ha permitido una reactivación económica entre los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente de este organismo en la Capital del estado, José Luis Loperena González, explicó que la reactivación de la economía se refleja en nuevas aperturas de establecimientos comerciales, e incluso de ampliación de locales, o en el cambio de un lugar a otro con mayor capacidad.

El hecho de apostarle a lo que se puede proveer en esta ciudad por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal se observa en una tendencia creciente o en el número de socios de la Canaco, que a la fecha es de unos mil 300.

“Habíamos llegado al cierre del 2015 con el registro de mil 300 socios, es cierto, son los que hemos alcanzado a la fecha, pero con la diferencia de que a este año le restan seis meses, en los que se puede incrementar todavía más la cantidad”, expresó.

Señaló que la reactivación económica se observa en la construcción de nuevos edificios o de negocios que han ampliado sus instalaciones para tener más espacios en donde puedan almacenar o comercializar sus productos.

El líder de los comerciantes organizados comentó que para el segundo semestre del año la reactivación económica se puede fortalecer con la serie de actividades programadas para el segundo semestre del año, entre ellas la feria para el regreso a clases.

“Estamos preparándonos para ese periodo, en el que estaremos promocionando la venta de toda clase de productos, uniformes, ropa, calzado, útiles escolares y otros artículos, en los que los precios tendrán una serie de descuentos”, comentó.

Para esta y otras actividades, Loperena González adelantó que se buscará fortalecer la vinculación con las instancias de Gobierno, a efecto de establecer algún tipo de convenio que permita proveer de productos que le lleguen a las familias a costos más bajos o subsidiados por las dependencias.

 

Comentarios