marzo 28, 2024
Publicidad

Yucatán rechaza el matrimonio igualitario

julio 15, 2019 | 152 vistas

Mérida, 15 Jul (Notimex). – En el Congreso de Yucatán rechazaron, por segunda vez, una iniciativa de ley para aprobar el matrimonio igualitario en el estado.

Con nueve votos a favor y 15 en contra, los diputados decidieron rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde las primeras horas de este lunes, cientos de personas empezaron a llegar a la sede del Poder Legislativo de esta entidad, para manifestarse a favor y en contra de esa iniciativa que apenas el pasado 10 de abril fue rechazada en una votación secreta por los diputados locales.

Tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias de esta mañana en la red social y al momento tiene más de tres mil 200 interacciones.

Hoy es el último día del primer periodo ordinario de sesiones de este año y tras la sesión se instalará la mesa permanente que es la que funge como una especie de guardia.

Comentarios