marzo 28, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 110 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La Subsecretaría de Transporte Público analiza la posibilidad de proponer una reforma a la Ley, que permita ampliar el periodo de vida útil de los vehículos para la prestación del servicio, de diez a 12 años, confirmó Heriberto Morado Cisneros titular de la dependencia.

De aprobarse lo anterior, prácticamente se empataría con el servicio especializado para transporte de personal, que a diferencia del público (micros o camiones urbanos) no tienen tanto desgaste o deterioro, dado que sólo tienen movimiento tres veces al día.

La legislación de la materia establece que el periodo para la operación de las unidades de transporte público es de cinco años, con posibilidad de un refrendo por otro igual, que en suma es de diez años y que la idea con la reforma a la Ley, es que sea cada 12.

“Por lo pronto estamos realizando el trámite de cambio de características, que consiste en dar de baja a una unidad que está fuera del marco legal en cuanto a los años que marca la ley para la operación, la edad del vehículo y registrando uno que esté dentro del tiempo que indica la legislación de la materia” agregó.

Citó como ejemplo los taxis conocidos como de sitio, donde los años de vida útil que permite la ley es de ocho años, en tanto que los considerados como libres de seis años, y para las unidades, como los micros de Victoria, es de diez.

Comentarios