abril 20, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 93 vistas

Alberto de la Garza.-

Rompiendo con todos los pronósticos, los Avispones del Itace Victoria, se proclamaron campeones en la Temporada 2019 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al vencer en la final, por contundente 34-0, a Búhos FDYCS Tampico.

Encuentro celebrado este sábado por la tarde en el emparrillado del Estadio Olímpico del Centro Universitario Sur, escenario que fue testigo de la superioridad del equipo que dirige Salomón Solano Salazar, que, por primera vez en la historia de la Lufauat, se agencia los máximos honores, en la División II.

La condición de local y favorito, fue un hándicap que pesó en los hombros de los Búhos, ya que enfrente se toparon con una muralla a la defensiva y un versátil ataque terrestre, pero, sobre todo, unos Avispones mentalmente motivados, a más no poder.

El 44-12 que sufrió el Itace en la Semana 1, quedó como una simple anécdota, al igual que la estadística, Búhos Tampico 6-0 y Avispones 5-1 (incluye Semifinal).

 

LAS ACCIONES

En lo que fue el desarrollo del partido, el Quarterback estelar de los Avispones (cinco) Gerardo de la Cruz conectó su primer pase de anotación, haciendo blanco con (12) Axel Zavala, para el 6-0 inicial.

Desde la banca, Salomón Solano mandó la misma combinación para hacer efectiva la conversión y ponerse arriba 8-0, ya en acciones del segundo cuarto.

Antes de irse al descanso, el mismo QB (5) Gerardo de la Cruz, marcó su primer touchdown para el 14-0 con el que se fueron al descanso, fallando la conversión.

Ya en el tercer episodio apareció el corredor estelar del Itace, (ocho) Alberto Cruz, para elevar la cuenta 22-0, en acarreo de 50 yardas, más la conversión.

En el último cuarto, el mariscal de campo, (cinco) Gerardo de la Cruz marcó su segunda anotación en jugada personal de seis yardas, fallando la conversión, para el 28-0.

Cuando Búhos atacaba desesperado por marcar la anotación de la honra, apareció el profundo (12) Axel Zavala para interceptar y conducir el ovoide hasta las diagonales, marcando su segundo touchdown del desafío y el 34-0 final.

 

PREMIACIÓN

 

Tras concluida la batalla, el director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú Garza, premió a los flamantes campeones Avispones del Itace y al subcampeón Búhos Tampico, con vistosos trofeos.

Cantú Garza estuvo acompañado por el sub director de la Zona Sur, Mauricio Pimentel Torres y el coordinador general de la Lufauat, Felipe Rodríguez González.

En su mensaje, el DDR Osiel Cantú, felicitó a Búhos por su gran torneo, al frente de Gabriel Córdova y a los Avispones del Itace, por lograr la hazaña de coronarse en patio ajeno.

Padres de familia y amigos de los Avispones, encabezados por el director del plantel Oliver Paris Buenfild Baños, vitorearon a sus ídolos.

Comentarios