Collado dice no conocer a su denunciante y rechaza acusaciones

No he cometido ningún delito y estoy seguro que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas, señaló el abogado

0
84
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (Notimex).- El abogado Juan Collado Mocelo, detenido y vinculado a proceso por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, calificó de falsas las acusaciones de Sergio Hugo Bustamante, a quien acusó de buscar un beneficio económico que no le corresponde.

En una carta a la opinión pública, el litigante aclaró que no conoce a su denunciante y negó los señalamientos que este ha hecho en su contra.

«No he cometido ningún delito y estoy seguro que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas y sus manifestaciones sin fundamento», escribió.

Incluso acusó a Bustamante de buscar un beneficio económico que no le corresponde, y aclaró que la investigación que se le sigue tiene origen en la compra-venta de un inmueble, del cual el denunciante afirma tener algún derecho, sin reparar en los daños ocasionados y las consecuencias de estos.

“El señor Bustamante realizó manifestaciones que no le constan, como lo ha reconocido expresamente, sobre la supuesta existencia de un grupo de personas que de manera conjunta llevaron actos para privarlo del derecho que sostiene le asiste”, agregó.

Juan Collado aclaró que esos supuestos actos sucedieron cuando no presidía el Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que asumió la presidencia del dicho consejo.

“De ahí lo absurdo y perverso de sus manifestaciones, pues busca involucrarme con empresas que según él fueron creadas antes de que yo tuviera algún acercamiento a Libertad o a sus accionistas, por lo tanto, niego tener algún tipo de relación con las diversas empresas que el señor Bustamante mencionó en sus múltiples declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR)», agregó.

Collado destacó que a lo largo del tiempo, Sergio Hugo Bustamante ha modificado conveniente y sustancialmente la versión de los hechos proporcionado en los procesos civiles en los que ha participado ante la autoridad del estado de Querétaro y de la Ciudad de México.

Ello, consideró, seguramente ocultó a la FGR, por lo que se darán a la tarea de brindar a la fiscalía toda la información necesaria a efecto de que se esclarezcan los hechos investigados.

No obstante, el litigante confió en las instituciones ministeriales y judiciales del país y que se hará justicia en su caso.

 

Comentarios