abril 26, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 138 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Si bien la desaparición de personas en Tamaulipas ha venido disminuyendo en forma importante, desafortunadamente es una situación delictiva que se sigue registrando en diferentes municipios, aunque no en forma masiva como antes, consideró Luis Héctor Salinas.

El hijo de la activista social de San Fernando, Miriam Rodríguez Martínez, agregó que desafortunadamente hay incertidumbre y miedo de los familiares, quienes no confían en las instituciones encargadas de la procuración de justicias y, por ende, no interponen denuncias.

Al salir de una reunión de colectivos de desaparecidos con representantes de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, expuso que, ante la desconfianza de la autoridad, lo que han hecho los familiares es investigar por su propia cuenta.

“Lo que los colectivos les han dicho a todos ellos, es que acudan a las instancias y denuncien la desaparición de sus familiares y que sean las autoridades las que se encarguen de investigar, porque al final de cuentas no tenemos por qué hacerle el trabajo a la autoridad” aseveró.

Comentarios