marzo 29, 2024
Publicidad

El misterio que rodea a Ariel Miramontes, detrás de ‘Albertano’

julio 16, 2019 | 7311 vistas

Hay personajes que han llegado para quedarse en la escena de la comedia en México. Uno de ellos ha sido, sin duda, Albertano. Pero, ¿quién es el actor que le da vida? ¿A qué se debe la reciente polémica en torno a sus hijos? Y sobre todo, ¿qué más tiene para ofrecer?

Conocido como el novio de ‘María de todos los Ángeles’ e hijo de ‘Doña Lucha’. Ambos son de la comediante mexicana Mara Escalante, la creadora del nombre del personaje que llevó al estrellato a Ariel Miramontes.

Tras 10 diez años de trabajar bajo la peluca de “Albertano”, durante ese tiempo los escándalos no han sido ajenos a él. Pero, ¿cuándo y dónde inició su carrera?

Desde muy pequeño mostró afinidad por los escenarios, sobre todo el teatro por lo que se preparó académicamente, abandonando la carrera en Ciencias de la Comunicación para licenciarse en Arte Dramático por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Formó parte del Centro de Capacitación de Televisa donde trabajó en las obras “El Soñador Navegante” y “Al pie de la letra”, por la que en 1998 ganó el premio Revelación Masculina, que otorga la Asociación Mexicana de Críticos Teatrales.

El actor recibió una invitación por parte de Mara Escalante para trabajar juntos en un show que la comediante tenía en un bar de la Ciudad de México. “Ella me pidió un personaje para que sea el novio de María de Todos los Ángeles. Me quedé con la espinita de la comedia, pues me había gustado muchísimo”, declaró.

Ariel buscó a José Luis Guarneros, quien más tarde sería conocido como “El Macaco, con quien después montaría un show de cabaret llamado “La Pulga Caliente’, el cual los llevó por varios bares de la capital.

La primera vez que Ariel Miramontes apareció en televisión no fue de la mano de Mara, en 2005 fue el protagonista del videoclip “Por besarte”, del dueto mexicano Lu. Después tuvo pequeñas actuaciones en programas como “Humor es los comediantes” y “Al fin de semana”, pero 2009 demostró su talento cuando formó parte del programa “Hazme reír y serás millonario”, un concurso producido por Televisa para lanzar nuevos comediantes.

Su participación fue de las más recordadas. La comediante lanzó un proyecto que venía preparando desde hace tiempo: ‘María de Todos los Ángeles’, un melodrama cómico cuyo protagonista masculino era Miramontes, en el papel que lo ha hecho famoso: “Albertano”.

Este personaje le abrió puertas después de ‘María de Todos los Ángeles’.

Para la televisión participó en ‘Pequeños gigantes’ y este 2019 arrancó la tercera temporada de “Nosotros los guapos”, serie que protagoniza junto a Adrián Uribe, junto con Carmen Salinas, Wendy Braga y Malillany Marín.

Ariel fue mencionado en los medios hace unos por la revista TV Notas, quien publicó que ganó la patria potestad de sus hijos y señaló que la madre de ellos trabaja en centros nocturnos de Acapulco y nunca se interesó por ellos.

El comediante negó lo dicho, pero descartó demandar. “No quiero hacer ningún comentario al respecto de eso justamente porque creo que es muy poco prudente, es muy triste que algunos medios no tengan escrúpulos para herir la moral incluso de niños menores de edad y estamos hablando de niños de siete y seis años”, declaró.

Actualmente quiere probar suerte en otro personaje que no sea “Albertano”. Y la oportunidad ha llegado con el musical ‘Sugar’, por lo cual está tomando clases de baile y canto junto a su compañero Arath de la Torre.

Miramontes tuvo una oportunidad de oro y la aprovechó. ‘Albertano’ lo catapultó a una fama que le ha traído el aplauso del público.

https://www.instagram.com/p/Bsnqt7inWFW/?utm_source=ig_embed

Con información de: es-us.vida-estilo.yahoo.com

Comentarios