abril 18, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 169 vistas

Sin hogar, sin ropa e incluso sin calzado se quedó un ama de casa y sus cuatro hijos luego de que su domicilio se incendió por completo.

Los hechos ocurrieron en la calle Río Purificación, de la colonia San Marcos.

Residentes de dicha colonia trataron de sofocar las llamas a cubetazos, con la esperanza de que la señora Blanca Olga Martínez Martínez de 36 años pudiera rescatar algo de su patrimonio.

En cuestión de segundos la humilde vivienda quedó reducida a cenizas, dejando incluso descalzos a la mujer y sus cuatro hijos.

Personal de Bomberos arribó al lugar para combatir las llamas, pero poco pudieron hacer pues este se propagó arrasando con todo a su paso.

Aunque por el momento se desconocen las verdaderas causas que provocaron el siniestro, se sabe que el ama de casa se encontraba cosiendo frijoles cuando el fuego inició.

Al percatarse de los hechos la mujer intentó rescatar algunas de sus pertenencias, pero los vecinos se lo impidieron ya que el fuego de inmediato se extendió por toda la casa, temiendo que el tanque de gas explotara.

Una vez que la familia fue puesta a salvo, los vecinos intentaron sofocar las llamas a cubetazos, incluso con una manguera conectada a un tinaco, lamentablemente esta no alcanzó para sofocar el fuego.

Mientras la gente trabajaba para controlar el fuego otras marcaron al número de emergencias 911 pidiendo la intervención del Cuerpo de Bomberos.

Minutos más tarde los “tragahumo” llegaron hasta al lugar trabajando de inmediato en la sofocación, lamentablemente el fuego ya había arrasado con todo, dejando solo escombros a su paso.

En entrevista, Olga Martínez dijo tener cuatro hijos, los cuales oscilan entre los dos, seis, once, 16 y 19 años.

Agregó que ella intentó entrar a la casa para sacar algunas de las pertenencias, pero sus vecinos se lo impidieron.

Asimismo, refirió que su esposo se acababa de ir a trabajar, pues es empleado en un rancho en el municipio de Llera.

Con lágrimas en los ojos pidió a la ciudadanía apoyo para poder reconstruir su casa, incluso ropa para poder vestirse, ya que el fuego quemó todas sus pertenencias.

Se espera respuesta de las autoridades en las próximas horas.

 

Comentarios