marzo 29, 2024
Publicidad

Lanzan piedras a oso panda para que se mueva

julio 16, 2019 | 260 vistas

Por lo general no nos gusta que nos despierten cuando estamos dormidos tomando una siesta y menos un desconocido. Pero parece que para los animales que están en los zoológicos esto lamentablemente se ha vuelto una costumbre, pues muchos visitantes lo hacen con el afán de que se muevan.

Pero lo cierto es que esos animales ya están siendo privados de libertad al ser sacados de su hábitat y encima deben soportar que un grupo de personas los molesten constantemente. Así quedó demostrado en el zoológico de Beijing, donde un panda recibió algunas piedras para que se moviera.

Por el video de una persona que se encontraba en ese momento se pudo observar como dos personas le lanzaron piedras al animal durante una visita el fin de semana. Si bien, según el zoológico, el panda no resultó herido y continuó con sus actividades diarias como de costumbre, sí sufrió un pequeño susto cuando la piedra lo atacó.

Según el dueño de la grabación, los dos atacantes habrían estado molestando al oso durante al menos 30 minutos y solo lograron alcanzarlo 2 rocas. Fue ahí cuando él mismo instó al zoológico a mejorar sus instalaciones para proteger mejor a sus pandas.

Aseguraron que el incidente había ocurrido dentro de un antiguo pabellón construido en 1989 pese a que actualmente hay otro disponible que se construyó en 2008. Sin embargo, dijeron que por el momento están planeando mejorar todos los pabellones para resguardar la seguridad de sus animales, pero que mientras eso no ocurra, los visitantes deben comportarse de manera civilizada.

Afortunadamente Meng Da, como se llama el oso, no alcanzó a ser herido.

 

Con información de: upsocl.com

Comentarios