abril 19, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 172 vistas

Alberto de la Garza.-

Demostrando una vez más estar dentro de los primeros planos de la disciplina a nivel estatal, los hermanos Leyja lograron dominar las acciones de la Ruta Ciclista que llevó por nombre “Ali Ernesto Andrade” misma que se llevó a cabo este fin de semana en el municipio fronterizo de Matamoros con el total respaldo de la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante.

Fue justamente el pasado domingo poco antes de las 8:00 horas en el Libramiento a Reynosa en el punto conocido como “Los Arrancones” a donde comenzaron a darse cita los corredores de diferentes puntos de la entidad y el Valle de Texas para realizar sus registros correspondientes y en punto de las 9:00 horas salieron desde el punto de salida.

A pesar del intenso calor que se dejó sentir este domingo, los ciclistas cuerudos buscaban la manera de llegar dentro de los primeros planos, pero justamente los hermanos David y Edgar Leyja del club Rabbits lograron arribar en el primero y segundo sitio de la categoría Elite, mientras que José Olvera de Kamikaze fue tercero.

En lo que se refiere a la Segunda Fuerza, Miguel Ángel Tellez de Kamikaze se llevó los máximos honores, dejando el segundo sitio para su compañero Rubén Betancourt y Milton Vargas del Club Gonza terminó en el tercer lugar.

En Máster 1, el mejor ciclista de la categoría terminó por ser Roberto López de Coyotes de Reynosa, seguido muy de cerca por Ulises Aguilar de Escarabajos en segundo y la tercera posición fue para Gaspar Trujillo de Day One. En Máster 2, Francisco Treviño fue el mejor corredor.

También vieron participación las mujeres en la categoría Femenil Libre en donde Joselin Bernal de Ciudad Victoria se quedó con la primera posición, mientras que en el segundo y tercer puesto terminaron Itzanami García de Gonza y Yolanda Duarte de Matamoros. En Femenil Master, Patricia García de Coyotes fue la mejor, seguida por Lorena Santos y Dolores Pérez en segundo y tercer lugar.

Además en Montaña, San Fernando se quedó con el primer y segundo sitio gracias a Cirilo Alba y Enrique Armando Galván, respectivamente, mientras que Alberto Romero de Matamoros apareció en el tercer puesto.

 

Al final de la competencia, la Familia Andrade y la Asociación Estatal de Ciclismo, premiaron a los primeros lugares de cada categoría, felicitándolos además por el gran esfuerzo realizado a pesar del calor y los invitaron a seguirse preparando para futuras competencias dentro y fuera del estado.

 

OTROS RESULTADOS

 

Máster 3

1° Antelmo Mora

2° David del Valle

3° José Luis Peralta

 

Novatos Ruta

1° José Garza

2° Alfredo Cazares

3° Diego Castillo

 

Infantil 11-12

1° Daniel Bernal

 

Infantil 7-8

1° Diego Acosta

2° Arturo Saucedo

Comentarios