Lozoya presenta pruebas de que EPN sabía sobre compra de Agro Nitrogenados

La jueza Ortega rechazó citar a comparecer al ex presidente y al ex secretario de Hacienda como testigos en las investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta

0
62
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (Notimex).- La defensa de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó a una jueza federal un acuerdo que demuestra que el ex presidente Enrique Peña Nieto estaba enterado de la compra de la planta Agro Nitrogenados, que la petrolera hizo a Altos Hornos de México (AHMSA).

El acuerdo, que recibió Lozoya de la Presidencia de la República, acreditaba los movimientos en Pemex y el conocimiento que el ex mandatario mexicano tenía al respecto, de acuerdo con el periódico Reforma.

La jueza federal Luz María Ortega recibió 14 pruebas documentales, que Lozoya presentó como parte del amparo contra la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero en la compra de Agro Nitrogenados.

Entre las pruebas destaca el acta del Consejo de Administración de Pemex, en la que se acuerda tomar conocimiento del proceso de adquisición de esta planta, con fecha del 17 de diciembre de 2013.

La jueza Ortega fue quien rechazó citar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como testigos en las investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados, resolución que Lozoya impugnó.