abril 27, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 4828 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Productores agrícolas anunciaron una movilización nacional para cerrar el tráfico vehicular en más de 40 puntos carreteros en el país, cinco de ellos en Tamaulipas, incluido un puente internacional.

La alerta emitida a nivel nacional se deriva del fracaso de las negociaciones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ante quien los productores están exigiendo una serie de apoyos y pagos pendientes.

De esta manera y en pleno período vacacional, los agricultores tienen considerado cerrar el paso en el puente internacional Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo.

Además, están considerados también el tramo carretero de la vía corta entre Tampico – Victoria en el municipio de González; Congregación el Abra en el municipio de El Mante; el lugar conocido como El Puente Roto en el municipio de Altamira y la carretera federal entre Victoria y San Luis Potosí a la altura del municipio de Tula.

Al término de una reunión de negociación con la SADER en la capital del país, los productores señalaron los 42 puntos carreteros de diversos estados en donde habrá movilización este miércoles, y desde ahora se deslindaron de algunos otros que se pudieran realizar en los cuales manifestaron que no tienen nada qué ver.

Estas son las carreteras que podrían estar cerradas en Tamaulipas y el resto del país, este miércoles por protestas campesinas:

Comentarios