abril 19, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 164 vistas

Alfredo Guevara

Los mexicanos que no pensaban regresar pronto a sus lugares de origen en México lo harán por temor en las próximas semanas por miedo, ante los efectos de repatriación masiva y redadas que iniciaron el pasado domingo.

Si bien hasta ahora no ha sido masiva la repatriación de un momento a otro podría serlo a través de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, iniciando con los primeros dos mil que cuentan con orden de aprensión y en condiciones de deportación, consideró Alfredo Lera Mejía.

El vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país, consideró que el Estado y los ayuntamientos de la frontera, ya deberían disponer de una estrategia para simple y sencillamente saber, qué es lo que harán con todos aquellos que sean regresados.

“Los efectos de una repatriación masiva por las redadas que iniciaron el pasado domingo ya se dieron, no fueron masivas como se esperaban y aunque a ningún mexicano le tocó, las autoridades en México tienen que estar preparados para la llegada de cientos de connacionales” adujo.

Comentarios