marzo 28, 2024
Publicidad

Retiran escena de suicido en serie ‘13 reasons why’

julio 16, 2019 | 136 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (Notimex).- La escena en la que el personaje de “Hannah”, interpretado por Katherine Langford, se quita la vida en el desenlace de la primera temporada de la serie “13 reasons why”, producida por Selena Gomez y Netflix, será editada por recomendación de médicos expertos.

“13 reasons why”, que se estrenó en marzo de 2017, está basada en un libro del mismo nombre y cuenta los motivos por los que una adolescente llamada “Hannah Baker” se suicida.

La escena gráfica en la que el personaje de Langford se quita la vida fue duramente criticada en ese entonces, pero fue hasta ahora durante los preparativos de la tercera temporada que la plataforma de streaming decidió eliminarla.

En la nueva versión de ese episodio fueron retirados los tres minutos en los que la protagonista entra al baño y se corta las venas; ahora solo se podrá ver el momento en el que la madre descubre su cuerpo.

La serie generó controversia porque aborda temas como el abuso sexual, «bullying» y el suicidio, incluso organizaciones como el Parents Television Council (PTC, por su sigla en inglés), afirmó que el programa exaltaba el suicidio adolescente.

En un comunicado, la plataforma de streaming indicó que esa decisión la tomaron luego de escuchar las inquietudes de los jóvenes que siguen la producción sobre los temas de la depresión y el suicidio.

“Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada este verano, hemos sido conscientes del debate continuo alrededor de la serie. Así que, por consejo de expertos médicos, incluyendo a la doctora Christine Moutier, jefa de la American Foundation for Suicide Prevention, decidimos junto al creador de la serie, Brian Yorkey, y los productores, editar la secuencia en la que ‘Hannah’ se quita la vida en la primera temporada”, se informó.

La producción se estrenó en marzo de 2017 y el siguiente mes hubo un aumento de 28.9 por ciento en la tasa de suicidio de las personas de entre 10 y 17 años, según el análisis de National Institutes of Health, un organismo dependiente del Departamento de Salud.

Hace unos meses el creador de la serie Brian Yorkey declaró que «13 reasons why» no ocasionó el incremento del número de suicidios, sino que ayudó a que estos temas se hablaran más y se generaran dinámicas de apoyo para quienes sufren depresión.

 

Comentarios