abril 26, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todavía falta recuperar casi cuatro mil empleos que se perdieron en el mes de marzo, en los primeros seis meses de 2019 en Tamaulipas se alcanzaron a generar más de cinco mil empleos nuevos, confirmó Enrique Salinas Garza.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social en la Secretaría del Trabajo estableció que a diferencia de por lo menos 16 entidades del país, cuya generación de empleo fue por debajo de la media nacional, Tamaulipas se ubicó entre los tres estados del país con números positivos.

Lo anterior lo atribuyó a la realización de ferias del empleo, lo que se tiene en bolsa de trabajo, la movilidad laboral, el programa abriendo espacios a personas con capacidades diferentes y la promoción de vacantes a través de las redes sociales.

“Desde luego que los números son buenos, la instrucción que tenemos de la Secretaria del Trabajo es no bajar la guardia, seguir siendo el vínculo entre las empresas que tienen vacantes y en este caso las personas que andan en busca de empleo”, subrayó.

Destacó que aunque mayo es considerado como el mes negro para la mayor parte de las entidades del país en materia de generación de empleo, el estado alcanzó números positivos, “producto de las acciones que dan tranquilidad, paz laboral y certidumbre en la inversión”.

Salinas Garza explicó que de nueve mil empleos creados de enero a mayo de este año, siete mil de ellos fueron vinculados con el sector productivo a través de la Secretaría del Trabajo, “es decir, un 70 por ciento”.

Confirmó que la mayor parte de los empleos corresponden a la industria manufacturera, es decir las maquiladoras de la zona norte, comercio, servicios y demás ramas de la producción.

Desafortunadamente, estableció que de los nueve mil y fracción generados en el primer semestre, cuatro mil se perdieron por diversas circunstancias, de ahí la importancia de seguir promoviendo las vacantes que se tienen, sobre todo en municipios como Matamoros.

Señaló que de los mil 700 que se perdieron en Matamoros por el conflicto laboral, finalmente se recuperaron mil.

 

Comentarios