abril 26, 2024
Publicidad

Tras 71 años de matrimonio, ancianos mueren el mismo día

julio 16, 2019 | 1042 vistas

Después de 71 años de matrimonio una pareja de ancianos murió el mismo día este pasado viernes en Virginia, Estados Unidos.

Herbet DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaige, de 88 fallecieron con solo 12 horas de diferencia, según información de WRDW y CNN.

Herbet y Marilyn se conocieron hace casi 72 años en un café donde Herbet juntó el valor necesario para invitar a salir Marilyn, en su primera cita irían al cine, eso fue en el año 1948 y un año después se casarían.

Herbet DeLaigle sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam y Corea y tras 22 años se retiró de ejército.

Esta bella historia de amor concluyó el pasado viernes cuando Herbert Delaigle murió a las 2:20 a.m. y 12 horas más tarde, su esposa Marilyn Delaigle, a las 2:20 p.m

Herbet y Marilyn tuvieron seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Especialistas creen que Marilyn murió de lo que llaman “síndrome del corazón roto”, que es cuando una persona recibe una noticia muy triste y las hormonas del estrés se libran masivamente invadiendo el torrente sanguíneo, luego llegan hasta el corazón que es bombardeando con el excesivo estrés.

Esto podría provocar un debilitamiento abrupto del corazón y simular un ataque cardiaco, explica el doctor Matthew Lorber, del área de psiquiatría del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

 

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios