Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ciudad Victoria, 16 Jul (Notimex).- Luego de que vendedores ambulantes protestaron afuera de la presidencia municipal tras haber sido notificados del desalojamiento de la Plaza Juárez, autoridades locales les comunicaron que serán reubicados en la Plaza de los Héroes en la 22 Hidalgo.

La víspera, los inconformes pidieron al alcalde Xicoténcatl González Uresti una explicación sobre el hecho de que inspectores municipales les entregaron un oficio en donde se anunciaba que debían desalojar el lugar en 15 días.

“Sólo llegaron a notificarnos y no nos dijeron nada más”, señaló uno de los inconformes.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento local, José Luis Liceaga de León, dio a conocer a los vendedores ambulantes de la 8 Hidalgo y 15 Juárez, que serán reubicados a la Plaza de los Héroes en la 22 Hidalgo.

En un encuentro con los vendedores, indicó que el gobierno municipal tiene una política de puertas abiertas, luego de dialogar con ellos durante una hora en las oficinas de la Secretaría.

Liceaga de León mencionó que se trata de una acción coordinada con el gobierno estatal para reubicar 75 vendedores ambulantes de ambas plazas, concentrando esta actividad en un sólo punto que será la plaza del 22 Hidalgo, la cual, sostuvo, será remodelada y tendrá las medidas de seguridad necesarias.

Comentarios