abril 23, 2024
Publicidad
julio 17, 2019 | 375 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que hace cinco días comenzó el periodo vacacional en el ámbito burocrático, la Central de Autobuses de Ciudad Victoria registra una baja afluencia.

Con relación a otros años, la estación de camiones en la Capital de Tamaulipas ha visto una reducción en el flujo de pasaje, según cifras de la gerencia de ese lugar.

Y es que, en esta primera semana oficial de asueto, el número de pasajeros solo se ha incrementado en 15 por ciento, cuando en años pasados era de hasta 60.

El gerente de la Central, José Refugio Calderón, señaló que las salidas más frecuentes son a ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Tampico y la Ciudad de México.

En ese sentido, confió en que en los próximos días aumente el número de usuarios que buscan un autobús para trasladarse a distintas localidades del país para pasear.

“La afluencia se va incrementando, desde luego es temporada alta, desde el inicio de este mes que inician los periodos vacacionales, pero como es una temporada larga, paulatinamente han ido incrementándose los usuarios dentro de las líneas de transporte”, explicó.

Calderón aseguró que, aunque el número de pasajeros no ha sido el esperado, las distintas líneas de autobuses tienen ya planificado aumentar sus corridas en caso de que la demanda aumente.

“Las líneas camioneras han observado un aumento de alrededor del 15 por ciento en la venta de boletos. Esperamos que aumente y para eso las empresas aumentarían sus corridas”, reiteró.

El representante de la Central Camionera dijo que en la actualidad hay un promedio de tres mil pasajeros que viajan al centro del país o al vecino estado de Nuevo León.

Indicó que a partir del próximo fin de semana se espera que la afluencia de pasajeros pueda incrementarse en relación a esta primera semana oficial de asueto.

 

Comentarios