Bloqueo de carreteras no es político: CNC

Desconocen si se redujo el presupuesto para los programas de apoyo al campo

0
104
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alfredo Guevara

Sin banderas, colores ni partidismo político es la lucha de los productores en general por que se respete el presupuesto que la Cámara de diputados federales le autorizó a la Secretaría de Desarrollo Rural, dejó en claro Raúl García Vallejo.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas estableció que son recursos aprobados para programas necesarios, que no son una necedad sino una necesidad para poder ser más competitivos en el campo tamaulipeco.

Tras participar en el bloqueo del tramo carretero Tampico-Victoria, a la altura del municipio de González reiteró las exigencias de los productores hacia el Gobierno Federal; que el ingreso objetivo se publique en el periódico oficial, abrir las ventanillas de agricultura por contrato y no se desmantele la Seder.

“A la ciudadanía como a los conductores de vehículos les pedimos una disculpa por las medidas que se adoptaron en varios tramos carreteros de Tamaulipas, pero lo que estamos encabezando es una lucha de productores, sin partidismos políticos ni colores de ninguna índole”, sostuvo.

García Vallejo aseguró que hasta ahora los productores desconocen si se redujo el presupuesto para los programas de apoyo al campo, “porque simplemente no se ha ejercido nada hasta lo que va de este año, porque no se han abierto ni siquiera las ventanillas ni se ha sacado adelante a gestiones de programas etiquetados por la Seder”.

Comentarios