marzo 28, 2024
Publicidad

Celebran procesión náutica en Tampico

julio 17, 2019 | 110 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- “Virgen del Monte Carmelo, hermosa estrella del mar, con tu santo escapulario, bendícenos al pasar”, rezan los pescadores al pasar por el monumento a la Virgen del Carmen, que desde hace más de 50 años fue colocado en la colonia La Barra, y que desde hace ocho años, cada 16 de julio es venerada por miles de fieles católicos con una procesión náutica sobre el río Pánuco.

Y este año no fue la excepción, el secretario de Turismo del Estado, autoridades municipales de Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Pánuco y Citlaltépetl, Veracruz acompañados del obispo de la diócesis de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano y fray Dimas Rangel encabezaron el recorrido que inició a las nueve de la mañana en el club de Yates de El Moralillo, Veracruz.

Durante el trayecto, cientos de fieles católicos salieron a los pasos de lancha como el 106, los cocos, el zacate y muchos otros subieron al puente Tampico para observar pasar a la Virgen del Carmen que es llevada en un barco insignia mientras se va rezando el Santo Rosario.

El recorrido terminó en los terrenos de la Minera Autlán, justo en donde desde hace 50 años fue colocada una monumental imagen de la Virgen del Carmen y que los pescadores y marinos cada vez que se hacen a la mar le rezan para que los guíe en su camino y regresen con bien a tierra firme.

En dicho lugar miles de feligreses cada 16 de julio se dan cita para venerar a la Virgen del Carmen, escuchando la Santa Misa que en esta ocasión fue concelebrada por el señor obispo de la diócesis de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano.

Comentarios