abril 20, 2024
Publicidad
julio 17, 2019 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Empresarios fronterizos advirtieron sobre el inminente disparo de los índices de inseguridad en esa zona, como consecuencia de las redadas masivas de migrantes que está realizando el Gobierno norteamericano y que está enviando hacia territorio mexicano.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior al mismo tiempo que aseguró que la preocupación es porque con el cierre de la frontera por parte de Estados Unidos, ya han comenzado a resentir el alza en algunos delitos.

“Como consecuencia de los acuerdos entre el Gobierno mexicano y el norteamericano, ahora nuestro país está obligado a recibir a los deportados, situación que se agravará seguramente con las redadas que ordenó el Presidente de aquel país”, comentó.

Rodríguez Padrón añadió que la preocupación radica en que aun antes de ese proceso y con la llegada de las caravanas migrantes, las ciudades fronterizas del estado comenzaron a resentir un incremento en los índices de delitos del fuero común, como robos a casas habitación y a comercio.

“La inseguridad se ha elevado, principalmente en municipios como Matamoros, además en la frontera nos va crecer la presencia de indocumentados, incluso ya lo estamos viendo, cada vez hay más centroamericanos, haitianos, cubanos, brasileños, a los cuales se puede ver deambulando en ciudades fronterizas”, expuso.

En este sentido, Rodríguez Padrón hizo alusión al reciente acuerdo para la seguridad entre los gobiernos estatales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, tiene como parte central el tema del control de los migrantes y ahora los deportados.

“Ya hemos enviado escritos al Gobierno federal para que pongan un freno a este problema, esperemos que no sea hasta cuando llegue a pasar alguna situación grave para que actúen”, concluyó.

 

Comentarios