abril 23, 2024
Publicidad
julio 17, 2019 | 82 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a los responsables de garantizar la seguridad pública, no descuidar la vigilancia en la zona urbana en este periodo vacacional y equilibrar la presencia policiaca, con la que se destina a las carreteras.

Jorge Bello Méndez, presidente de Canirac Victoria, comentó lo anterior al mismo tiempo que resaltó el trabajo de se ha venido haciendo en este renglón, sin embargo, hay preocupación porque pueden disminuir los rondines.

«La vigilancia en estas vacaciones es un punto muy importante, porque nos bajan las ventas y que aparte estemos con el Jesús en la boca porque llegue a suceder algo, empeoraría nuestra situación», comentó.

Ante esa posibilidad, el empresario señaló que hasta ahorita perciben que ha vuelto la tranquilidad, pero también advirtió que es precisamente en vacaciones cuando algunos delitos se incrementan, pues los delincuentes aprovechan la ausencia de la población.

«Por eso le pedimos a la autoridad que la vigilancia durante estas vacaciones siga como hasta el momento, que nos sigan apoyando con los rondines de seguridad como lo han venido haciendo, que es algo que la misma sociedad ha visto», insistió.

Bello Méndez añadió que es cierto que la presencia de la Policía en el exterior o alrededores de algunos restaurantes o establecimientos relacionados con este giro, causa nerviosismo entre los consumidores a los que pidió cambiar su forma de pensar.

«Le pedimos a la sociedad que por el contrario sienta la confianza, porque se hace por su propio bien, lo que buscamos es que se siga recuperando la tranquilidad, que las personas y familias puedan salir con toda tranquilidad durante el día o por las noches a divertirse, a cualquier hora que así lo deseen», finalizó.

Comentarios