#ICEBae, la agente fronteriza que causa furor

Es una oficial hispana identificada que ha causado revuelo por su belleza física y fue casualmente fotografiada en un centro de detención de inmigrantes en Texas

0
624
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Kiara Cervantes quien custodia a migrantes, al igual que el resto del equipo que trabaja en los centros de detención en la frontera con México, ha causado revuelo en redes sociales y ha sido apodada #ICEBae.

Es una oficial hispana identificada que ha causado furor por su belleza física, pero controversia por su labor en un centro de detención de inmigrantes ilegales.

Esta agente fronteriza fue casualmente fotografiada en un centro de detención de inmigrantes en Texas y su imagen inmediatamente causó revuelo en redes sociales. Al poco tiempo después de ver su fotografía en la red, Cervantes creó una cuenta de Twitter en la que acumuló miles de seguidores en pocas horas.

Cervantes tuiteó que: “Me gustaría decir que estaba haciendo mi trabajo […] brindando seguridad para la visita [del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence]. ¡Fue un honor y me enorgullece mucho mi trabajo!», «Tuve que hacer un video para que todos ustedes pudieran creer que soy yo».

La agente publicó en esa red social una foto con su atuendo de trabajo, y los usuarios no tardaron en hacer sus comentarios sobre esta funcionaria del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), bajo el ‘hashtag’ #ICEBae.

Se crearon comentarios como: “¡Santo cielo! IceBae es real”, tuiteó el comentarista Hotep Jesus, partidario del presidente Donald Trump. «¡Creo que saldré con un caso de indocumentación!», agregó. «No estoy seguro de por qué, pero ahora quiero saltar la frontera», tuiteó el reportero conservador Ryan Saavedra, afirmando que cualquier latina enfadada con esta oficial «desearía ser ella».

«#IceBae podría detenerme por el tiempo que ella quiera», anunció un usuario de Twitter. «Sí, #IceBae está candente, pero ¿qué partidaria de Trump no lo estaría?», preguntó una comentarista política, mientras que otra la instó a continuar su labor pese a las críticas.

Kiara por su parte, se mostró agradecida por las muestras de apoyo de algunos. “Gracias por ver lo difícil que puede ser mi trabajo… no solo porque soy latina, sino en general por la cantidad masiva de personas que cruzan ilegalmente a diario, y el procesamiento puede afectar a cualquier persona de cualquier género y raza», expresó.

No obstante también fue blanco de críticas, donde un internauta señaló que ella estaba supervisando un campo de concentración.

Con información de: sipse.com

Comentarios