abril 26, 2024
Publicidad
julio 17, 2019 | 100 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los migrantes que se encuentran en la zona fronteriza de Tamaulipas podrían ocupar las vacantes que tienen las empresas de esos municipios, dijo José Ramón Gómez Leal.

El delegado estatal del Gobierno federal en Tamaulipas sostuvo que en la industria, por ejemplo de Reynosa, están en la disposición de emplear a personas extranjeras que mantienen una estancia en el estado en búsqueda de llegar posteriormente a Estados Unidos, o que obtienen un permiso para mantenerse en territorio mexicano.

“En Reynosa hay demasiadas vacantes y muchas empresas están de acuerdo en aceptar a personas, aunque no sean mexicanas”, refirió.

Precisó que el beneficio a los migrantes se dará solamente en las empresas con espacios laborales donde no haya personal mexicano para cubrirlos.

Ante ello, mencionó que hasta el momento no han recibido la indicación de comenzar este proceso; sin embargo, dijo que el Presidente ya anunció de ver la manera legal de poder llegar a acuerdos en esta materia.

Mencionó que también el Gobierno federal está buscando contener a los grupos de migrantes, para que ya no lleguen a los estados y municipios del norte del país.

“Se está tratando de fortalecer a otros estados desde donde comienzan a emigrar, para que no lleguen hasta acá”, dijo.

Aunque no hay un presupuesto autorizado para aplicar en el tema, agregó que en ello se ha pedido la colaboración de los municipios para atender esta problemática.

“Tendré reunión con el nuevo titular de Migración para ver este tema, pero se ha pedido colaboración de los municipios y Estado en ello, al final es un tema que a todos nos importa resolver”, puntualizó.

 

Comentarios