abril 19, 2024
Publicidad

Intenta pasar cocaína debajo de su peluca

julio 17, 2019 | 365 vistas

Los métodos que utilizan las personas para poder pasar su mercancía a otras partes del mundo, es los aeropuertos, es un tema recurrente, los cuales pueden ser desde algo sencillo como llevar la droga escondida en cualquier producto cotidiano, hasta el punto de utilizar a personas (mejor conocidas como “mulas”) para que lleven cápsulas llenas del producto dentro del estómago.

Sin embargo, muchas de las “mulas” cumplen su cometido, pero otras se ponen muy nerviosas y levantan las sospechas del personal de seguridad en los aeropuertos, lo que provoca que los revisen y encuentren la droga al realizarles cualquier tipo de prueba.

Muchas son las maneras, pero el que sin duda quedó marcado en la memoria de la policía española fue el de este hombre proveniente de Colombia, que fue detenido en el aeropuerto de Barcelona intentando pasar medio kilo de cocaína debajo de su peluca y que ponerse nervioso fue atrapado ya que su peluca se veía peor que al “Pirruris”, el personaje de Luis de Alba.

Esto sucedió el pasado 18 de junio. La Policía Nacional señaló que aunque el hombre venía de Colombia, (uno de los países que más produce y exporta droga en el mundo) y traía un peluquín raro, fue su actitud lo que terminó delatando a este sujeto, ya que los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad.

Al ser revisado se le encontró un paquete con 503 gramos de cocaína, el cual podría tener un valor de más de 30 mil euros (más de 640 mil pesos) en el mercado, por lo que ahora se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial competente, sin embargo, las imágenes de su detención se han vuelto virales por la manera en la que la droga se ve debajo de su peluquín.

Es obvio que además de que un delito muy grave, también hay que tener experiencia y no parecer que traes un pájaro muerto en la cabeza.

Con información de: sopitas.com

Comentarios