Protestas no doblegarán al gobierno: López Obrador

0
297
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad de México.- El Gobierno federal no cederá ante manifestaciones de grupos que buscan obtener recursos de programas sociales o algún beneficio del gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo citó los casos de cierre de carreteras en Guerrero en exigencia de fertilizantes, el combate al robo de combustibles, y las protestas por la compra venta de medicinas, entre las protestas que han tratado de doblegar al gobierno.

Lo que van a encontrar, dijo, será el rechazo popular.

“Por eso, adelante con todas las manifestaciones, no va a haber represión. Nada más la recomendación es que no estén pensando que es el tiempo de antes.

“Ya la gente tiene conciencia y esas manifestaciones en vez de ganar simpatías, si no hay causas justas, si no se defienden causas justas, lo que recogen es rechazo”, puntualizó López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente reiteró que su estrategia de combate a la corrupción tiene como regla el entregar apoyos económicos directo a los beneficiarios, evitando a las organizaciones sociales; y las licitaciones centralizadas evitan que haya grupos de inversionistas beneficiados.

Esta estrategia seguirá durante toda la administración, recalcó.

“Y piensan que en la medida que va pasando el tiempo y que arrecia la lanzada en contra del gobierno, que vamos a ceder. No.  Como decía Ponciano Arriaga: ‘Entre más me golpean más digno me siento’.

Cuando se defiende una causa justa, cuando se lucha por la justicia, por la honestidad, la por la libertad, por la democracia tiene uno un escudo protector, resiste uno todo, no pasa nada”, puntualizó.

López Obrador insistió en que los cierres de carreteras en Guerrero por la entrega directa de fertilizantes a los productores, son encabezadas por organizaciones que antes recibían el recurso para entregarlo a los campesinos.

El fin de semana el presidente continuará su gira por hospitales rurales, con una gira por Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Comentarios