abril 26, 2024
Publicidad
julio 17, 2019 | 142 vistas

Empresarios transportistas del sur de la entidad lamentaron que las autoridades federales relacionadas con el campo, no hayan tomado las medidas necesarias para evitar los bloqueos carreteros en al menos 22 entidades del país por parte de productores agrícolas.

Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el sur del estado, comentó lo anterior y refirió que si bien hasta el momento no han tenido afectaciones, la situación podría agravarse de prolongarse este movimiento.

«De esto ya se tenía conocimiento desde la semana pasada y pensamos que las autoridades tomarían medidas, pero desafortunadamente no fue así y ahora vemos muchos tramos carreteros bloqueados, por productores agrícolas que simplemente están reclamando lo que les corresponde», comentó.

Saldívar Caballero añadió ante la amenaza, los transportistas tomaron algunas medidas preventivas y decidieron en común acuerdo con los propietarios de la carga no enviar sus unidades a carretera, sin embargo los camiones se encuentran cargados a la espera de que se liberen las carreteras.

«Las mercancías que más resultarían afectadas son los perecederos, que tienen un período de vida en anaquel de 72 horas y de las que hasta el momento se habrían perdido 24, independientemente de que son productos que requieren refrigeración permanente», apuntó.

Comentarios