Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ciudadanos de la Ciudad de México bloquearon las obras de la ampliación de la Línea 12 del Sistema Colectivo (STC) Metro, ya que esa construcción ha sido la causante de los micro sismos de entre 2.1 y 3.0 grados que se han registrado desde el viernes.

Se trata de habitantes de la colonia Cove, en la alcaldía Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, quienes tomaron la lumbrera de las obras pues, según ellos, las excavaciones están provocando los movimientos de la tierra.

Sin embargo, los expertos negaron lo anterior, afirmando que la ola de microsismos registrados en el poniente de la ciudad, no tiene relación con la construcción de la Línea 12 del Metro, con la explotación del manto acuífero ni con la actividad del Popocatépetl.

Científicos reunidos con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, analizaron el fenómeno que ha causado preocupación en la capital del país, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa posterior a la reunión, Sheinbaum afirmó que estos fenómenos se deben a las fallas geológicas en la ciudad, que existen desde hace mucho tiempo.

Recomendó a la población mantener la calma e incrementar las medidas de prevención, y anunció que partir de la próxima semana se iniciará una campaña informativa sobre el tema.

Con Información de: SDP y Notimex

Comentarios